lunes, 11 de enero de 2010

Perú: Presidente califica a indígenas de Bagua de “banda paramilitar”

Servindi, 11 de enero, 2010.- El Presidente del Perú Alan García efectuó ayer graves acusaciones hacia los indígenas a que participaron en los sucesos de Bagua a los que calificó de “banda paramilitar” que cree que “mediante la violencia pueden vencer al Perú”.
En una entrevista concedida al programa dominical Panorama, el mandatario afirmó que “hubo una preparación paramilitar que sorprendieron a los policías en la curva del diablo”.

Para el Jefe de Estado “había una consigna de matar” y “la sociedad no puede caer en el absurdo de creer que estamos ante gente buena, pacífica, democrática”.

“Lo que existe es una banda que cree que mediante la violencia puede vencer al Perú”, señaló.

Alan García insistió en la tesis de que los indígenas fueron manipulados por extremistas que van a buscar personas para engañarlas y generar actos de violencia.

“Aquí hay un grupo de gente seudoizquierda que quiere adueñarse de la memoria del Perú, de la opinión del Perú que convierte en una masacre contra indígenas lo que fue una masacre de policías” dijo.

“Lo que se quiere es presentar un gobierno genocida” pero en realidad “genocida es el hitlerismo que mató a 5o millones de personas” dijo el presidente.
además entrevista en video a Alan García
Servindi: www.servindi.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger