martes, 18 de mayo de 2010

Chile: apresan a fotógrafo después de marcha mapuche en TemucoÄ


Amanecía cuando, a las 6.30 del 13 de este mes de mayo fue violentamente allanada la casa de Alejandro Stuart; Stuart es un comunicador, poeta, cantante y fotógrafo que solidariza con la causa mapuche. Había ido a casa de Waikilaf Cadín Calfunao cuando fué allanado su propio domicilio

En horas posteriores al allanamiento, supuestamente la fuerza policial habría encontrado explosivos militares, municiones, mechas y extintores vacíos. Esto fue razón suficiente para que la PDI detuviera a Alejandro Stuart en ese brutal operativo, que además incautó equipos computacionales," pendrives", libros, escritos y su cámara fotográfica.

El Colectivo Kahuín informa que el fuerte contingente de fuerzas represivas de Carabineros y PDI, ingresaron al domicilio con algunas cosa que dejaron dentro de la casa, como extintores y mechas. es decir antes estos hechos, una vez mas comenzaron con los montajes como en tiempo de dictadura.

Cabe señalar que Alejandro Stuart es y un hombre de edad avanzada al que posiblemente se pretenderá involucrarlo en la difícil situación que enfrenta Waikilaf Cadín, actualmente en prisión preventiva.

El equipo de Mapuche noticias señala que el apresamiento de Stuart ratifca una vez más la tónica de las autoridades a cargo de la represión a las organizaciones mapuche en estos últimos 20 años: la de buscar "terroristas" allí donde no los hay. Esta vez dejó caer sus manos sobre un artista visual, poeta y gran amigo de la causa, además comprometido con los movimientos populares de América Latina.

El crimen de Stuart en cuanto gestor cultural es la de haber fomentado y trabajado por iniciativas con la intención de compartir cultura con los que no tienen normalmente acceso a ella.

Ir arriba

ir arriba