viernes, 7 de mayo de 2010

Colombia: Ex gobernador del Cesar fue condenado a 7 años y 5 meses de prisión por asociación con paramilitares

El ex gobernador del departamento colombiano del Cesar Valledupar (noroeste), Hernando Molina Araujo, fue capturado este jueves y condenado a siete años y cinco meses de prisión por orden de la Corte Suprema de Justicia tras ser acusado de haber recibido apoyo de grupos paramilitare.

Así lo informó el portal del canal Telesur, en donde se indicó que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 90 meses de cárcel a Molina Araújo, luego que se considerara que habían suficientes pruebas que lo involucran con el extraditado cabecilla paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Molina Araujo, ya había sido capturado por los mismos hechos, pero un juez le habría concedido la libertad tras considerar que el ex gobernador no representaba un peligro para la sociedad.

A comienzos del 2009, en el juicio contra Molina, el desmovilizado de los paramilitares, Guillermo De Hoyos, alias 'Memo', señaló al ex gobernador de haberse reunido en varias oportunidades con el extraditado jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

El testigo explicó que posterior a esas reuniones, grupos paramilitares amenazaron al candidato a la gobernación del Cesar (2003), Cristian Moreno, quien se retiró y dejó a Molina como único aspirante.

Molina ha negado los cargos y asegura que se trata de una persecución política. Y aunque ha admitido conocer a '40', asegura que nunca tuvo su apoyo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger