jueves, 13 de mayo de 2010

LA PACO URONDO DA CHARLA CON ALBERTO BARRETT - SERVICIO DE LA MARINA‏

Invitamos a las organizaciones del campo popular a repudiar al grupo de delatores paraguayos.

Esta banda de traidores se reunirán en la ciudad de Buenos Aires el 14 de mayo a las 19 hs en la Calle 25 de mayo 221 -sede de la Universidad de Buenos Aires.-

La organización argentina Centro Cultural "Francisco Paco Urondo" desconociendo la filiación stronista de la Casa Paraguaya de Buenos Aires y desconociendo la filiación oviedista de la Revista Ne-engatú organiza una "mesa redonda" intitulada "Arte e historia del Paraguay" (homenaje a la independencia de dicho país).


Desconociendo que Alberto Barrett es servicio, delator y renegado del pueblo, lo presenta como disertante junto al historietista Solano López, el Dr. Darko Sustesic, el Prof. Luis Fernando Beraza y el Sr. Epifanio Méndez Vall ( Oviedista . )


Alberto Barrett, ostenta la triste historia de trabajar para la Marina. Durante su paso por el Centro Clandestino de Detención "El Olimpo" entregó a los represores al compañero heroe de la resistencia el comandante Ignacio Samaniego Villamayor ( MONTONEROS y OPM. )

Este empresario publicitario, copista de fotografías de desaparecidos y falsificador acordó con Isaac Rojas la entrega de la red de base de los exiliados paraguayos en Buenos Aires. ( adjuntamos documentación obrante en el Archivo del Terror de Asunción. )

Durante los años iniciales de la "democracia" en Argentina siguió reportando a la marina. Un elemento de la ESMA "trabajaba" en el "estudio" que Barrett tenía en Buenos Aires.


Fotografía de Alberto Próspero Barrett

Compañeros, para repudiar la muestra: "Arte e historia del Paraguay" (homenaje a la independencia de dicho país) y al servicio Alberto Barrett.
Concurrir el 14 de mayo a las 19hs en la Calle 25 de mayo Nº 221 - o repudiar en los correos:
centrochilenobo@yahoo.com.ar, urondo@filo.uba.ar
LOS TÁBANOS - antifascistas -


1 comentario:

Gabriel Barrett dijo...

La Verdad sobre Alberto Barrett

Hace años que Alberto Barrett (nuestro padre) es víctima de una batería de mails, blogs, y programas de radio, en los cuales se dedican a tildarlo de traidor y delator.
En principio las supuestas pruebas están documentadas en un larguísimo mail que se extiende intencionalmente en busca de confundir con una cantidad de datos irrelevantes, y en algún párrafo incluye declaraciones y citas de libros, sin que se demuestre de ninguna manera la invocada delación.
Lo que es concreto es que Alberto Barrett fue brutalmente torturado en septiembre de 1978, mientras le preguntaban la dirección de varios compañeros, información que él tenía, como por ejemplo la de Nidia Talavera, pero ninguno de ellos cayó preso ni fue secuestrado. Miles de personas pueden dar fe de que Alberto Barrett salvó la vida de mucha gente, y de que hoy día, a sus 78 años, sigue luchando incansablemente: declaró tres veces como testigo en los juicios que se llevaron a cabo contra sus represores y torturadores, y continúa realizando la exposición de retratos de los luchadores asesinados intitulada ARTE Y MEMORIA, obra que también incluye ilustraciones y retratos de próceres y héroes históricos.
Podríamos agregar infinidad de datos sobre su vida, su obra artística, su militancia a favor de los más débiles, sus innumerables gestos de solidaridad y altruismo, o enumerar las veces que fue detenido y torturado, pero no queremos extendernos.

Con el objetivo de que los que luchamos por un mundo más justo no seamos víctimas de los intentos de fragmentación, agradecemos la difusión de este mail.

Gabriel Barrett Julián Barrett
DNI 23866718 DNI 28505122

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger