Las protestas continúan, de la misma manera las protestas en contra de Stora Enso en América Latina y en contra de la forestación.
Protesta contra Stora Enso
El día 30 de marzo, se ha entregado a Stora Enso en sus oficinas en la ciudad de Falum, una declaración, firmada por: Amigos de la Tierra (Miljöförbundet Jordens Vänner), Grupo Latinoamericano y campaña contra Stora Enso(Latinamerikagrupperna och kampanien Stora Enso).
Las organisaciones nombradas critican la expansión de Stora Enso en el monocultivo de eucaliptus que pone en peligro la Soberanía alimentaria y ponen en peligro la naturaleza.
Max y Emiliano entregaron la declaración.
Debemos abrir los ojos por los conflictos que causan Stora Enso en Brasil y Uruguay. Pequeños agricultores y indígenas son desplazados de sus tierras, impide la Reforma Agraria tan necesaria, no se atienden los problemas reales del medio ambiente que causa esta multinacional, dice Max da Rocha.
La declaración ha sido firmada por Comités de Solidaridad y Organisaciones a favor del Medio Ambiente.
Stora Enso, ha anunciado tiempo atrás que transladará su producción europea a Asia y América Latina, para 'crear fuentes de trabajo' y 'desarrollo'.
Las actividades de Stora Enso, son desvastadoras tanto en el medio ambiente como para la sociedad, dice Emiliano Techera, del grupo latinoamericano.
Stora Enso se expande en la región donde muchos necisitan de las tierra para sobrevivir, los latinoamericanos necesitan comida, no eucaliptus, dice Ellie Cijvat, del Comité Amigos de la Tierra.
Gracias Lennart Kjörling por hacernos llegar los comunicados y acciones.
Lidia Camacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario