sábado, 25 de junio de 2011

Argentina: Se postergó el juicio por delitos de lesa humanidad en Entre Ríos

El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió postergar un mes el inicio del primer juicio por delitos de lesa humanidad de Entre Ríos, que iba a comenzar el 27 de julio en la sala de audiencias de la Cámara Federal de la capital entrerriana.
La nueva fecha de comienzo es el miércoles 24 de agosto.

La decisión del Tribunal obedece a que uno de los imputados, el ex comandante del Segundo Cuerpo del Ejército Ramón Genaro Díaz Bessone, continúa siendo enjuiciado en Rosario.
En tanto, en otra resolución, el Tribunal autorizó la transmisión del juicio en directo para Concepción del Uruguay. El desarrollo de las audiencias se exhibirá a través de pantallas instaladas en el salón de actos de la Escuela Normal de esa ciudad, consigna Uno.
Además de Díaz Bessone, en Paraná se juzgará a los represores Albano Harguindeguy, ex ministro del Interior; Naldo Miguel Dasso, ex jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 de Concordia; Francisco Crescenzo, oficial de la delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal; Juan Miguel Valentino, jefe de Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada II de Gualeguaychú, entre diciembre de 1974 y diciembre de 1976; y Julio César Rodríguez, suboficial de la Policía Federal uruguayense en 1976.
Harguindeguy, Díaz Bessone y Dasso serán juzgados por la desaparición forzada de los militantes concordienses Julio Alberto Solaga y Sixto Francisco Zalasar, y por la detención ilegal y privación ilegítima de la libertad de Solaga, Zalasar y Juan José Durantini. En tanto, Harguindeguy, Díaz Bessone, Crescenzo, Valentino y Rodríguez, por el secuestro y torturas que sufrieron 18 estudiantes secundarios de Concepción del Uruguay en julio de 1976, a manos de la delegación de esa ciudad de la Policía Federal.

Publicado por Casapueblos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger