sábado, 25 de junio de 2011

Cuidado: El "Hombre y la Bestia" andan sueltos por el planeta - Manuel Freytas

Obama y la Paz de los fusiles
IAR- Noticias
Primer presupuesto lógico: ¿Se puede tomar en serio a un presidente imperial (comandante en jefe del mayor arsenal nuclear y de la más poderosa fuerza de ocupación militar del mundo) que acepta un Premio Nobel de la Paz?. Segundo presupuesto lógico: A partir de aceptar y legitimar a Obama "Nobel de la Paz" ¿Se puede confiar en la sanidad mental de los presidentes, líderes mundiales y autoridades del sistema capitalista erigido como "civilización única"?. Tercer presupuesto lógico: Si Obama, el "Hombre y la Bestia" imperial (mitad demócrata pacifista y mitad imperialista genocida), recibe el máximo galardón del pacifismo ¿Qué categoría psiquiátrica se puede aplicar a la prensa internacional que difundió la noticia sin ningún análisis y a las mayorías planetarias que la consumieron como un "hecho natural?. Cuarto presupuesto lógico: A partir de la aceptación mundial pasiva de la "esquizofrenia Obama" ¿Se puede inferir que el sistema capitalista ha tocado un estadio (decadente) de Apocalipsis mental?
El general Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de la Argentina, solía decir que los imperios, como  los peces, se "pudren por cabeza"
Las señales son múltiples: Elecciones "libres y democráticas" en países ocupados militarmente, los supermillonarios organizando fundaciones para "combatir la pobreza", las corporaciones y bancos capitalistas liderando campañas mundiales de la "solidaridad", las superpotencias imperiales (con EEUU a la cabeza) levantando las banderas de la "democracia y los derechos humanos", presidentes de "izquierda" que gerencian Estados capitalistas, potencias criminales (como EEUU e Israel) que masacran militarmente a poblaciones civiles en nombre de la "paz", son apenas muestras de una tendencia de desdoblamiento (entre el hacer y el decir) nivelada y aceptada por todo el planeta.

Y la frutilla de la torta: "El presidente estadounidense, Barack Obama, aceptando el Premio Nobel de la Paz en una ceremonia en Oslo, capital de Noruega, cuando aún retumban en el mundo los tambores de la guerra en Afganistán que hizo sonar hace sólo nueve días", señalaba en diciembre de 2009 la cadena BBC.

La institución filantrópica creada por el fabricante de armas vino (imprevistamente) en su auxilio otorgándole el Premio Nóbel de la Paz, en un momento que el presidente imperial sufre un colapso generalizado de su agenda de política local e internacional.

Más que a una "sorpresiva" decisión, el otorgamiento del galardón parecía responder a una estrategia: Legitimar la "Paz" (lo que dice Obama en sus discursos), para tapar la Guerra (lo que hace Obama como administrador de la Casa Blanca imperial).

"Pero el acto de defender la paz y justificar la guerra se presenta como delicado para Obama, cuando distintas encuestas de opinión reflejan dudas crecientes sobre sus méritos para recibir el mismo galardón que antes tuvieron personas como Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta", subrayaba la cadena.









El estilo "suave y mesurado" de la BBC (una cadena imperial) omitía decir abiertamente lo obvio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger