sábado, 25 de junio de 2011

Honduras: Asesinan campesino del MUCA

Por Ronnie Huete*

Hace menos de una hora un campesino del MUCA fue asesinado por desconocidos en la margen izquierda del Bajo Aguan
Tocoa, Colón,24 de junio. Unmilitante del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA) fue asesinado en la margen izquierda del Bajo Aguan.

Según el testimonio de un transeúnte que por razones de seguridad se omite su nombre, relató que escuchó una fuerte detonación de un arma de fuego hace aproximadamente 30 minutos.
Este suceso causo la muerte del campesino, que según el testigo yace postrado en la carretera de la margen izquierda.
La policía nacional de la zona hace las pesquisas del caso, pero desconoce los sospechosos del asesinato.
Como ya es conocido internacionalmente el terrateniente Miguel Facussé Barjum mantiene contratado a un equipo de vigilancia armada, para custodiar las tierras que según él le pertenece, sin embargo los lugareños luchan por recuperar esos territorios que un pasado les pertenecía.
Esas tierras son cultivadas por capataces de Facussé Barjum, quienes cultivan palma africana, cuyo fruto posee una serie de variaciones lucrativas que han sido monopolizadas por el octogenario de origen árabe Miguel Facussé Barjum.
Nuevamente el departamento de Colon se tiñe de sangre, a consecuencia del conflicto agrario entre los oriundos de la zona y Facussé Barjum, cuyo linaje monopólico lo caracteriza como uno de los hombres más ricos de la región centroamericana.
*El autor de este artículo es corresponsal voluntario de la revista Caros Amigos editada en são Paulo, Brasil para Centroamérica, La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina y El portal http://desacato.info/ editado em Florianópolis, Brasil



Imagen agregada RCBáez
Fuente Unión de Pueblos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger