miércoles, 22 de junio de 2011

Irlanda apoya a Cuba frente al bloqueo de EE.UU.

La Habana.- Irlandaratificó su apoyo a la resolución de la Asamblea General de la ONU para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, divulgó hoy el ministerio cubano de relaciones exteriores (MINREX).

Los irlandeses confirmaron igualmente su adhesión al proceso de normalización de las relaciones Unión Europea-Cuba, con la eliminación de la Posición Común y la adopción de un nuevo marco para esos vínculos.
Una ronda de conversaciones oficiales entre las cancillerías de los dos países tuvo lugar recientemente en Dublín, donde acordaron continuar desarrollando las relaciones bilaterales, destacó el MINREX en su sitio digital.
Ambas delegaciones también examinaron posibles áreas de interés común en la esfera de negocios, cooperación triangular con países en desarrollo, intercambios culturales, deportivos y académicos.
Dialogaron asimismo sobre los respectivos países, la Unión Europea y América Latina, en particular los procesos de integración regional y la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se celebrará en Caracas el 5 de julio próximo.
Fuente Prensa Latina

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger