sábado, 11 de junio de 2011

Uruguay: Quartino: "Las dunas del Polonio son privadas y no puede ser "C" el puente en Laguna Garzón, igual que Botnia"

Uruguay: Dunas de Cabo Polonio
Entre las personalidades que visitaron FIEXPO en Punta del Este en estos días, nos encontramos a Pedro Quartino, el Director de Turismo del departamento de Rocha, uno de los destinos turísticos con más futuro del Uruguay.

Conversamos acerca del fenómeno ocurrido en temporada, entre La Paloma y Punta del Diablo con la movida juvenil, tema sobre el cual el funcionario se expresó con absoluta claridad, aportando muchos datos esclarecedores al respecto.
Pero desde el mismo momento en que le `propusimos la nota, Pedro nos anticipó que había cuatro temas de gran importancia actualmente, en los que su departamento está involucrado.
"Yo no quiero que nadie se enoje ni quiero discrepar con la Ministra de Medio Ambiente, pero las dunas del Polonio son privadas. En los últimos meses del gobierno del Doctor Sanguinetti, esas tierras, que habían sido expropiadas por el Estado hacía muchos años, les fueron devueltas a sus propietarios, concretándose de esa manera un cesión multimillonaria.Hay una parte que pertenecen al Ministerio de ganadería pero más del 70% están en manos privadas".
Habló también acerca del puerto maderero y la tan temida circulación de cantidad de camiones, de la Minera Aratirí y la gran controversia alrededeor del hierro y cuando le llegó el turno al puente sobre la laguna Garzón, en el límite entre Maldonado y Rocha, puso especial énfasis en demostrar su incredulidad, ante el hecho que se haya categorizado a la eventual obra, en el mismo nivel que a Botnia, ahora UPM, desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente, con un rotundo "C" para ambos emprendimientos.
Fuente: Castillos online

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger