miércoles, 11 de febrero de 2015

Argrntina - MARCHA DE LOS FISCALES - 18F: El silencio para encubrir el ruido de una causa impune



  La convoctaria de los fiscales a la marcha del silencio del 18F, a un mes de la dudosa muerte el fiscal Alberto Nisman, no sólo es una iniciativa reaccionaria de la que se hizo eco toda la oposición derechista sino que aporta ribetes patéticosl.  Los mandameses de la Justicia exigen justicia? iQué destino le depar entonces al común de los mortales que fatiga por los pasillo de los tribunales!
Mguel Raider. 
 La ironía más siniestra estriba en la cuitas pendientes del conjunto de magistrados con la causaimpune de la AMIA. Es más, dos de los fiscales convocantes, Raúl Pleé y Germám Moldes, incluso
fueron acusado formalmente de entorpecer la causa AMIA.   
 En más de una ocasión la agrupación Memoria Activa denunció a Pleé a causa de su resistencia a impulsar la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, dejándola en la estacada durante años, con el aval pleno de la Cámara de Casación Penal. Antiguo colaborador de dinosauros como el ex fiscal Juan Martín Romero Victorica y el ex juez Alfredo Bisordi, Pleé adquiró sobrada escuela en demorar causass por delitos de lesa humanidad. Como dato adicional, Pleé tiene estrechos vínculos con Juan Félix Marteau, ex representante de la Argentina ante el GAFI, y hoy asesor de empresas con problemas por lavado de dinero, un hombre a todo servicio a los dos lados del mostrador. El GAFI fue una pieza importante para legitimar el armado trucho de la "pista iraní", mediante el cual EEUU, y la ONU "controlaban" las operaciones financieras del "terrorismo internacional".
leer más: 18F: El silencio para encubrir el ruido de una causa impune 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger