miércoles, 11 de febrero de 2015

Uruguay: El cinismo de los nuevos jefes de las FFAA del “gobierno progresista”


  Nuevos comandantes de las FF.AA. confirman su compromiso con la impunidad.
Sebastían Munch     
 El pasado lunes 2 de febrero se efectivizaron en actos públicos, las renovaciones en los altos cargos de las FFAA. En particular se designó a Guido Manini Ríos** como nuevo comandante en jefe del Ejército, a Leonardo Alonso  como jefe de la Armada, Nelson Pintos como comandante del Estado Mayor  de la Defensa (Esmade), y la continuidad  hasta octubre (fecha de su retiro)  de Washington  Martínez como comandante de la Fuerza Aérea, entre otras designaciones de cargos.  
 Manini Ríos, se encargó de presentar con toda claridad el perfil de su jefatura, pidiendo aumento presupuestal y sobre todo, de su compromiso con la impunidad diciendo por ejemplo que "no es muy optimista en cuanto a que pueda obtenr datos que no hayan obtenido mis antecesores, que tuvieron toda la voluntad de conseguir esa información, pero si yo la llegara a conseguir por alguna raón, sea cual fuere, voy a  ponerla a disposicón, buscando con eso dar un paso hacia la reconciliación" y que "Pienso que los 30 años transcurridos es mucho tiempo y esto ya no es historia reciente, es historia lejana. Creo que tenemos el derecho los integrante del Ejército a hablar de cosas del futuro y no de seguir hablando de cosas del pasado. En términos generales, creo que la expresión (de dar vuelta la página) usada por mi anteceso es válida".( El País 3/2/2015).
El general Manini Ríos es miembro de la logia Tenientes de Artigs de las FFAA, la cual es reconocida por ser una de las facciones de agrupamiento político más derechista dentro de las FFAA. Se dice que los principales miembros del golpe de estado de 1973 y los principales responsables de los crímenes de la dictadura eran miembros de esta logia del Ejército.
leer más:  Nuevos comandantes de las FF. AA. confirman su compromiso con la impunidad

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger