domingo, 8 de febrero de 2015

Asesinato del líder de Hezbolá: ¿Qué quiere ocultar la CIA al pueblo estadounidense?

.
Reuters    
 La revista estadounidense 'Newsweek' logró investigar los detalles del asesinato del histórico comandante supremp militar del grupo Hezbolá. Imad Mughniyeh. Durante un año, guardó los resultados de la investigacón en secreto bajo la petición de la CIA.   
 Para no dar paso a la historia, la CIA presionó a los editores tanto por teléono como en la reunión que mantuvieron en la sede de la agencia en Langley, estado de Virginia. 'Newsweek' satifizo la solicitud, según el editor jefe Jim Impoco. "En el contexto geopolítico de aquel momento, la CIA argumentó el pedido de forma muy convincente" puntualizó Impoco, recoge el diario 'The Politico'  . 
Impoco se negó a revelar qué motivos había dado la Agencia para argumentar la necesidad de detener la publicación. La CIA, a su vez, también rechazó comentar el asunto.  Imad Mughniyeh, considerado uno de los extremistas más buscados del mundo ,  murió el 12 de febrero del 2008 en Damasco, al explotar un coche bomba. Tanto Israel como EEUU negarn su implicación en el caso. Unos seis años después el periodist de 'Newsweek' , Jeff Stein decidió que tenía suficientes fragmentos del rompecabezas para publicar la historia que confirmaba que eso no fue así.
leer más:Asesinato del líder de Hezbolá: ¿Qué quiere ocultar la CIA al pueblo estadounidense?    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger