domingo, 8 de febrero de 2015

“Una bomba a punto de estallar en la UE”: Grecia planea salir de la OTAN

.
  El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos.
El periódico 'Il Giornale , entre los programs de Syriz se encuentra "una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional", debido al cierre de "todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN". "La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendría repecusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica"  para la Organización, y "Atenas es su socio clave en el Mediterráneo", señal el diario.    
   En caso de que Tsipras concrete este plan, es probable "que acabemos teniendo una pequeña Cuba justo en las puertas de nuestra casa", agrega el diario. Pero el programa de Syriza incluiría otras "medidas aún más arriesgadas" como: la retirada de las tropas de Afganistán y los Balcanes, la abolició de los acuerdos de cooperación militar con Israel o apoyar la creación de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967. "En pocas palabras todos estos movimient demuestran el deseo de Atenas de desmarcarse de las políticas de Occidente. En paralel va a nacer un nuevo eje de cooperación entre Grecia y Rusi" finaliza el periódico.
  RT

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba