sábado, 14 de febrero de 2015

Costa Rica: Huelga bananera – ¡Llamamos a los sindicatos y organizaciones sociales a solidarizarse activamente con la lucha!

150213-costa-rica-huelga bananera-600x449
Informa el sindicato SITEPP que durante esta semana recibieron dos ataque directos del Estado y la patronal contra la huelga.
Primero, el arresto de seis trabajadores sindicalizados el pasado 10 de febrero, quienes fueron liberados hasta el día siguiente.
Segundo, denuncian que la noche del jueves 12 de febrero, una banda de provocadores a sueldo de la patronal incendió el carro utilizado por el sindicato en la zona para atender la huelga.
Esto reconfirma la complicidad del Estado burgués (con sus gobiernos de turno) con las patronale en Costa Rica, en sus ataques contra los derechos sidícales de la clase trabajadora. iLa misma "justicia" burguesa que dejó libres a los asesinos de Jairo Mora en Limón, se queda hoy brazos cruzados ante los atropellos de BANDECO contra los obreros bananeros en huelga!
leer más:Huelga bananera – ¡Llamamos a los sindicatos y organizaciones sociales a solidarizarse activamente con la lucha! 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger