sábado, 14 de febrero de 2015

Rusia: Basta de ataques a los derechos de los trabajadores inmigrantes! – La posición marxista sobre la inmigración

150120 - Rusia inmigrantes
 Las autoridades rusas continúan su política de genocidio social contra los trabajadores migrantes. Una y otra vez, la Duma (Parlamento) de la Federación Rusa aprobó leyes que restringen los derecos laborales de los trabajadores extranjeros. Actualmente, la Duma está discutiendo una legislación que modificaría el código laboral. Entre las cosas, la propuesta de reforma obligará a los patrones a que despidan a los trabajadores extranjeros cuando su visa temporaria o permanente expire o en caso de que la visa sea cancelada o no sea presentada a las autoridades dentro de un mes de haberla tramitado.             
 De esta forma, los trabajadores migrante se convierten en jornaleros al trabajar con contratos a plazo fijo. Esto en contraste con los ciudadanos rusos que, de acuerdo a la leyes laborales del Estado, como regla general son contratados ajo contratos por tiempo ilimitado. De esta manera, el régimen de la burguesía burocrática continúa con sus intentos de imponer una división entre los dos  componentes de la clase trabajadora en Rusia: rusos e inmigrantes. Esto, se hace para especular el estatus de los inmigrante como ciudadanos "de segunda clase", separándolos  de los empleados privilegiados, convirtiéndolos en una casta de parias.  
leer más:Rusia: Basta de ataques a los derechos de los trabajadores inmigrantes! – La posición marxista sobre la inmigración  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger