sábado, 14 de febrero de 2015

Cuba ansía otra Revolución, dicen ciudadanos; pocos tendrán el nuevo estilo de vida, se quejan


En Cuba han desaparecido empleos de gobierno y, a cambio, se han creado una serie de oficios. Foto. Efe
 En Cuba han desaparecido empleos de gobierno y, a cambio,
 se han creado una serie de oficios. Foto Efe                   
  Por Elizabeth Sabaratés, especial para SinEmbargo
  La Haana - Cuba 14 de febrero 2015 (SinEmbargo, La Vanguardia)              
  La rosa de jamón serrano llega acompañada de queso feta y espárragos. Es un entremés de aires minimalistas, como la decoración del local, un de  los paradores más cotizados de La Habana. Lo frecuentan diplomáticos, figuras del deporte y artistas locales, empresarios forasteros y muchos de los turistas que estos dían llegan en masa a Cuba.  Todos aquellos que pueden pagan en CUC, la divisa nacional convertible, equivalente a un dólar.
Catalogado en el 10 de los mejores restaurantes de la ciudad, Starbien propone "un concepto integral de cocina de vanguardia", inspirado en la tradición criolla. También es punto de encuentro de la nueva generación de la élite socialista, los cachorros de la jet set revolucionaria, que parecen nadar en CUC. Uno de ellos, José Raul Colomé, está al frente del negocio. 
 Sonriente y vacilón, enfundado de ropa cara, recibe a la concurrencia o se hace una selfie tomando un trago con amigos. José Raúl es el alma del lugar y su promotor ideal. Todo el mundo sabe que es el hijo del general Abelardo Colomé, Furry, Ministro del Interior, héroe de la República y arquitecto del sistema de  inteligencia cubano.  Uno de los hombres más poderosos y temidos  del régimen, que opera en el círuclo intimo del Presidente Raúl Castro y es parte del conglomerado empresarial que los militares han construído en torno al sector turístico, la principal fuente de divisas del país. 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger