sábado, 14 de febrero de 2015

Neurocardiología, la coherencia entre el cerebro y el corazón

Imagen: Shutterstock
 Por Redacción Sin Emargo  febrero 14, 2015
Ciudad de México
               
 Encontrar la coherencia entre el corazón y el cerebro puede mejorar el estado de salu en  general, reducir el estrés y hasta intervenir en los campos magnéticos de la tierra, o por lo menos eso es lo que piensan los fundadores del instituto HeartMarth, una organización que trata de incorporar la inteligencia cardíaca en el día a día.
Fundada en 1991 por Don Childre y ahora respalada por psicólogos, estrategas, neurocardiólogos y expertos de negocios, tiene como base la idea de que el corazón está formado por hasta 40 mil neuronas, lo que hace tener un sistema nervioso muy complejo y explicaría la existencia de la inteligencia emocional o del corazón. 
 "La inteligencia del corazón es muy rápida, de alta velocidad, de naturaleza muy intuitiva, y también es muy práctica. Nos da esa guía, esa orientación que necesitamos para tomar las decisiones, sean grandes o pequeñas, mientras avanzamos por la vida", dijo Howard Martin, uno de los pioneros del centro en un entrevista realizada por el redactor español Francesc Prims.
 leer más: Neurocardiología, la coherencia entre el cerebro y el corazón  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger