sábado, 7 de febrero de 2015

Cuba - Gilbertman y los nuevos Piratas del Caribe

Gilberto Suarez en una foto en Facebook
 Por Graham Sowa        
 En los últimos años, los presidentes Obama y Castro han eliminado muchas de las restricciones de viajes entre sus respectivos países. La facilidad de viajes, además de una política migratoria estadounidense excesivamente favorable con los cubanos ha abierto un gasoducto internacional de la actividad criminal. Este problema ha pasado casi desapercibido, sin embargo Gilberto Martínez Suárez, también conocido por su nombre artístico Gilbertman solo le dio un nombre y un rostro.
Gilberto Suárez hizo lo que han hecho decenas de cubanos durante los últimos años. Fue a los Estados Unidos, incursionó en el fraude de tarjetas de crédito en varios condados del sur de la Florida, fue arrestado, se saltó la fianza, y corrió de vuelta a Cuba con un cofre de tesoro lleno.
Una vez en la Isla, no se dirigió a los exclusivos barrios habaneros de Miramar, Sidboney y Playa. En lugar de esto fue a la pobre barriada de Guanabocoa de la capital cubana. Compró una cuadra de la ciudad de chabolas, construyó una mansión de hormigón con garage para cinco vehículos y básicamente creó un señor de la situación.
Con solo 28 años Gilberto tenía suficiente dinero en efectivo y joyas para crearse un grupo de dedicados seguidores, matones y mafiosos.
leer más:   Gilbertman y los nuevos Piratas del Caribe

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger