sábado, 7 de febrero de 2015

Estados Unidos - Un diseño en defensa propia



De la estrategia de seguridad de EE.UU sobesale el invariable afán de liderazgo de Washington, su volunta de evitar un ataque en su territorio, y el pragmatismo de Obama
 JESÚS A. NUÑEZ VILLAVERDE  
El papel lo aguanta todo. Por eso, la nueva estrategia nacional de seguridad estadounidense puede afirmar que mantiene el objetivo de eliminar armas nucleres del planeta a tiempo que aprueba el mayor incremento presupuestario para modernizar sus arsenales. También pueden mostrar una cierta aversión al militarismo, reconociendo los límites del poder militar, y su empeño en seguir siendo la única superpotencia militar. Incluso puede compaginar su forma vocación militarista con su reconocimiento de que no durará en utilizar uniteralmente su poder cuando sus intereses vitales lo demanden (huyendo, en todo caso, del concepto de guerra preventiva).
 'liderando desde atrás "donde no estén sus intereses vitales y contando con que el balance de poder entre rivales regionales le result más ventajoso para intentar mantener el liderazgo frente a quienes inquietan su privilegiada posición (con China y Rusia en cabeza).
leer más:Un diseño en defensa propia  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger