lunes, 16 de febrero de 2015

Irán y sus avances, en el 36° aniversario de revolución islámica



Por Emilio Marin
 Irán es un país muy demonizado por Washington y Tel Aviv. También lo fue en Argentina durante muchos años, ahora un poco menos. Ajena a esas campaña en su contra, la república islámica cumplió 36 años y va por más.  
En enero de 2013 la cancillerías de Argentina y de Irán firmaron un Memorándum de Entendimiento relativo a la causa AMIA. Formarían una Comisión de la Verdad con 5 juristas internacionales neutrales para que la justiia argentina pudiera indagar en Teherán a los cinco sospechosos por la voladura de la mutual judía. Esas personas fueron sindicadas como sospechosas, y se les impuso "tarjeta roja" de Interpol, a requerimiento del fiscal Alberto Nisman, quien operaba con las pruebas falsas plantadas por los servicios de inteligencia de EEUU e Isarel.
El Memorándum firmado por Héctor Timerman y su colega persa Ali Akar Salehi fue elevado por la presidenta Cristina Fernández al Congreso, que después de un arduo debate lo convirtió en ley.   
 La oposición, las embajadas de EEUU e Israel, la corporación mediática y la judicial, más las cúpulas de la AMIA y la Daia, trataron de impedir su aprobación y luego accionaron ante la justicia para declararla inconstitucional. Lograron un fallo favorable de la Cámara Federal pero resta saber qué dictaminará la Corte Suprema.    
  leer más:Irán y sus avances, en el 36° aniversario de revolución islámica  














No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger