lunes, 16 de febrero de 2015

Los internacionalistas vascos de Askapena rechazan la criminalización de la solidaridad internacional


 Por los seis vascos de Askapena acusados por el Estado Español  
 Comunicado leído por los encausado en la rueda de prensa.                     Ante la petición de carcel y la ilegalización comuniado de los encausados Walter Wendelin, Artiz Ganboa, David Soto, Unai Vázquez eta Gabi Basañez:     A lo largo de este año 2015, cinco de las personas que en el año 2010 fuimos detenida bajo la acusación de formar parte del aparato de internacionles de ETA vamos a ser juzgadas en la Audiencia Nacional española. 
 Hoy, transcurridos más de cuatro años de aquella redada policial que acabó con nosotro 5 en prisión, demuestra que todo fue una gran mentira. Ninguno de aquellos titulares que ocupaban las páginas de la prensa estatal o local tenían más rigurosidad que las falsedades que se escupen desde el ministerio de interior español.
El gobierno español utilizó la operación policial contra Askapena para continuar con su estrategia de mandar un único mensaje a la Izquierda Abertzale: la única salida es la cárcel o la rendición. Se equivocaron cuando pensaron que nos tenían contra las cuerdas. Y se equivocan si piensan que en este nuevo camino hemos perdido capacidad para lograr conquistar las libertades y derehos que como pueblo y como ciudadanos nos corresponden.  
leer más:Los internacionalistas vascos de Askapena rechazan la criminalización de la solidaridad internacional  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba