lunes, 16 de febrero de 2015

Uno de cada cinco suicidios lo causa el desempleo


Desempleo causa 45.000 suicidios al año, revelan científicos suizos

El desempleo causó 45.000 suicidios al año, según un nuevo estudio a cargo de científicos suizos que analizaron 63 países. La estadística supera el número de suicidios causados por la recesión económica.                   
Un estudio del hospital psiquiátrico de la Universidad de Zurich publicado en la revista 'The Lancet'  revela que el  desempleo causa nueve veces más suicidios que las dificultades que sufren lo empleados a causa de la rcesión.      
 "Cada año uno de cada cinco suicidios se asocia con el desempleo" explia Carlos Nordi, uno de los autores del estudio. Los científicos estiman que el paro causó unos 45.000 suicidios al año entre el 2000 y el 2011 en los 63 países estudiados, mientras que las dificultades asociadas a la recesión fue responsale de 5.000 muertes en el mismo período.
Por su parte, los empleados no están extentos de riesgos. Según el estudio de la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanord, el estrés laboral contriuye a la muerte de 120.000 estadounidenses al año. La hipertención, las enfermedades cardiovasculares y la disminución de la salud mental son algunas otras consecuencias al estrés.
RT

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger