lunes, 16 de febrero de 2015

Japón ordena lanzar al océano los residuos de Fukushima después de la muerte de un trabajador al caer dentro de un tanque con materiales radiactivos


 Por Ethan A. Huff/ Natural News 
 Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo    
 Sin otro lugar para ponerla y con miles de trabajadores están expuestos a ella, la radiación de la planta nuclear afectada de Fukushima Daiichi en Japón ha recibodo de los reguladores japoneses la orden de que los restos sean vertidos en el océano. Sucedió hace dos días, después de que un empleado de la planta cayera accidentalmente en uno de los tanques de almacenamiento llenos de agua radioactiva, ocasionándole la muerte.           
 Según el Star Tribune, el hombre de 55 añoa murió de múltiples heridas tras caer desde 10 metros de altura a través de una abertura en la parte superior. Era uno de los tres hombres que estaban inspeccionando el tanque en el momento de la caída.
Tras el incidente, la Autoridad Reguladora Nuclear de Japón se reunió para discutir opciones para la eliminación de los residuos radioactivos, que siguen planteando amenazas para la salud dentro de la instalación. 
El Wall Street Journal informó que el presidente del órgano regulador no está satisfecho con la forma en que la Compañia de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha manejado el desastre, el cual sigue causando estragos.
leer más: Japón ordena lanzar al océano los residuos de Fukushima después de la muerte de un trabajador al caer dentro de un tanque con materiales radiactivos 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger