lunes, 9 de febrero de 2015

La twiplomacia ve la luz en la ONU - Josh Butler

Detrás de cámara en el estudio de televisión de la ONU donde se grabó al secretario general Ban Ki-moon respondiendo a unas 5.000 preguntas que le mandaron por Twitter y la red china Weibo. Algunas de las consultas se las hicieron al aire y se transmitió en vivo por en Facebook, Livestream, Tumblr y por la red de la ONU en Internet. Crédito: UN Photo/Mark Garten.
 Detrás de cámara en el estudio de televisión de la ONU donde se grabó al secretario general Ban i-moon respondiendo unas 5000 preguntas que le mandaron por Twitter y la red china Weibo. Algunas de las consultas se las hicieron al aire y se trasmitió en vivo por el Facebook, Livestream, Tumblir y por la red de la ONU en Internet.Foto Mark Garkten  Naciones Unidas, 9/02/2015 (IPS) - Antes eran consideradas una pérdida de tiempo, y una obsesión, pero ahora las redes sociales emergen como una herramienta más para los movimientos sociales y las relaciones diplomáticas a nivel mundial.
 Esa tendencia ha pasado a definirse como "Twiplomacia" (diplomacia en Twitter), en la que los líderes mundiales, diplomáticos y organizaciones no gubernamentales se sirven igual del poder popular de las redes sociales para amplificar sus mensajes y objetivos.
En la actualidad' 84 por ciento de los gobiernos están presentes en Twitter. Hay 130 jefes de Estado y de gobierno' subrayó Adam Snyder, estratega de redes sociales y medios digitales de la empresa de comunicación Burson Marsteller.
leer más:      La twiplomacia ve la luz en la ONU


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger