viernes, 6 de febrero de 2015

Nueva York, U$A: 10 años de organización horizontal en El Barrio


 Jessica Daviers    
  Hace diez años, en el Este de Harlem, Nueva York, una zona conoca como El Barrio, miembros de quince familias de inmigrantes mexicanos, todas ellas mujers, se juntaron para ver cómo podrían lograr viviendas dignas en su comunidad. Así iniciaron su lucha contra la gentrificación y desplazamiento, el propietario de sus viviendas estaba tratando de obligarlos a abandonar sus higares con el fin de atraer a inquilinos ricos y transformar El Barrio en donde vivían.Eran personas sin experiencia previa de cómo organiza, y sabían que tenían mucho que aprender, pero se escucharon y se apoyaron mutuamente y en diciembre de 2004 formaron Movimiento por la Justicia del Barrio (Movimiento).
 Movimiento se compone de inquililinos de bajos ingresos, la mayoría de ellos inmigrantes. Muchos también son indígenas- Obligados por la pobreza a abandonar su querido México, han construído una comunidd fuerte en El Barrio y están decididos a no dejarse desplazar otra vez.
Ellos pretenden que su lucha es contra el sistema neoliberal representad por los propietarios abusivos, especuladores de propiedades, corporacions multinacionales, políticos corruptos y las instituciones gubernamentales que buscn desplazarlos de su querida comunidad.  
"Creemos que los que sufren la injusticia de primera mano deben diseñar y dirigir sus propias luchas"
 leer másNueva York, U$A: 10 años de organización horizontal en El Barrio  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger