viernes, 6 de febrero de 2015

Suprimen los coches oficiales del Gobierno griego: Syriza viajará en transporte público

REUTERS/Alkis Konstantinidis
  Los ministros y otros miembros del Gobierno de Grecia encabezado por el partido de izquierdas Syriza seguirán moviéndose en transporte público o en sus vehículos  particulres. Para los viaje en avión al extranjero optarán por los billetes de clase económica.       
  La decisión proviene del primer ministro del país, Alexis Tsipras, quien calificó los velhículos oficiales de "innecarios y costos" en una reunión con su Gabinte . De esa manera deja sin uso el extenso y lujoso automotor acumulad entre 2009 y 2011 por el entonces líder del Gobierno socialisa Yorgos Papandreu. 
Según fuente del perióodico International Businnes Time' , parte de los coches se venderá. Aunque la medida no proporciona ahorr suficiente para resolver el problema de la deuda griega , puede tener una gran repercusión el el país.
"Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado" , sostuvo el viceministro de Reforma Administrativa, Georgios Katrougalos, en un comentario al diario griego 'To Vima  Aseguró también que él mismo usará su coche particular para cumplir sus funciones laborales y no le precpa el tema de su seguridad personal  que implica esta decisión   Por qué necesito protección policial? -se preguntó-. Cuand me dé cuenta de que alguien quiere dispararme en yogour, me aparto de inmediato". Por otro lado, añadió Katrugals, también soy miembro de Syriza, ese significaría que dejaría el cargo inmediatamente.
 RT 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger