jueves, 12 de febrero de 2015

RANKING INTERNACIONAL - Uruguay en el puesto 25 de los países más desdichados


   El economista estadounidense Steve Hanke realiza un ranking en función de una ecuación simple, suma las tasas de desempleo, la inflación e interés y le resta el crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita.               
 Uruguay se ubicó en el puesto 25 entre los países que mas desdicha le provoca a sus ciudadanos, según el World Misery Index  elaborado po el economista estadounidense Steve H. Hanke. 
Venezuela, Argentina y Siria son los que encabezan el ranking mientras que en el otro extremo en los menos desdichados, aparecen Brunei, Suiza y China.
 La ecuación que elabora Hanke es simple: combin cuatro factores económicos. Hay que tener en cuent que la palabra "misery" no significa miseria, sino desdicha, aflicción, sufrimiento o hasta tristeza. Es decir, no tiene que ver con carencias materiales, sino con una cuestión que repercute exclusivamente en lo anímico. Algo así como un riesgo país psicológico.
El rigor, en Indíce de la Desdicha, como podría traducirse la obra de Hanke, no es un invento o algo nuevo, sino una reelaboración de una fórmula utilizada en el ámbito académico norteamericano desde los años 60.
leer más:  Uruguay en el puesto 25 de los países más desdichados

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger