domingo, 8 de febrero de 2015

Venezuela: COMUNICADO POR LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS


  Nosotras y nosotros los abajo firmantes, estudiantes, trabajadores/as, profesore.as/as, artistas, organizaciones sociales, movimiento popular, en fin: RED DEL PUEBLO EN LUCHA DE VENEZUELA, exige a los poderes del Estado Bolivariano de Venezuela, la garantía inmediata de la vida de nuestros pueblos originarios, víctimas de genocidio silencioso amparado por la impunidad, el silencio y la indiferencia gubernamental.              
En los dos últimos años sólo en el pueblo yukpa, van 9 yukpa asesinados y 13 heridos a manos de sicarios a las órdenes de los terratenientes de Machiques, en la Sierra de Perijá. Ningún representatne gubernamental se ha pronunciado al respecto, ni los diputados indígenas ante la Asamblea Nacional, ni los ministros competentes, ni la Defensoría del Pueblo, ni el Ministerio Público.
 Nigún caso ha sido investigado. Ni hablar de administración de justicia. Reina la impunidad. Y todo ello, ante la mayor indiferencia de los medios de información tanto públicos como privados, ambos prestándose para ocultar la verdad que puede perjudicar a su clase o grupo social: funcionarios gubernamentales o ricos hacendados, según sea el caso.  
leer más:COMUNICADO POR LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger