lunes, 9 de febrero de 2015

Argentina: EMERGENCIA NACIONAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO


basta_de_violencia_contra_la_mujer.jpg

 Buenos Aires.- Se trata de una iniciativa de la Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, tras las alarmantes cifras de mujeres que son asesinadas o sufren agresiones de este tipo en todo el país.
la história luchadora or los derechos de la mujer, que cotidianamente recorre la Argentina para conocer la realidad de cada provincia en materia de género, decidió tomar los reclamos de muchos districtos para elaborar un proyecto que busca promover la aprobación de una norma que declare la Emergencia Pública Nacional en Materia Social por la Violencia de Género.
La dirigente de la Corriente Renovadora Progresista manifestó su "extrema preocupación por la cantidad de casos de violencia contra las mujeres que conmueven al país 'diariamente' y por todos los que existen y no se denuncian" y agregó que "en lo que va de 2015 las cifras de maltrato no paran de crecer".
La legisladora massita explicó que su iniciativa, "busca instalar un alerta nacional"  y que "se parte del reclamo elaborado por varias organizaciones que exigen la aprobación de un marco legal que reconozca la necesidad de fortalecer en todo el país las política públicas en materia de violencia de género".
 leer más:EMERGENCIA NACIONAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO                    
 Y además: Mujeres santafesinas exigen declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género   
      

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger