jueves, 12 de febrero de 2015

VIYAN SORAN: FIGURA DESTACADA DEL PKK Y SÍMBOLO DE LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER


Vyan Soran

  Viyan Soran nació en Silemani, Kurdistán del Sur, en 1981. Después de haber sentido el peso de la opresión sobre su pueblo, así como sobre las mujeres kurdas, decidió unirse al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el año 1997. En poco tiempo, demostró su dedicación y habilidades de liderazgo dentro de la organización, y se levantó en las filas rápidamente. Se convirtió en comandante en las YJA STAR (Fuerzas de Defensa de la Mujer en Kurdistán) y una figura destacada en el PKK.
Los objetivos del PKK se pueden definir en base a tres objetivos socio-económicos, políticos y ambientales, distintos pero relacionados entre sí. 
En primer lugar, la lucha del PKK ha sido siempre una lucha humana por la libertad de los kurdos oprimidos que han sido gobernados por la fuerza por los cuatro de los régimenes más autoritarios y hostiles del mundo. Turquía, Irán y Siria.       En segundo lugar, la lucha se compone de una amplia campaña persistente y trata de emancipar a todas las mujeres, no sólo a las mujeres kurdas, sino a erradicar las normas patriarcales que coexisten en el mundo. A pesar de la existencia de movimientos feministas internacionales (sobre todo en el mundo en desarrollo) las mujeres siguen enfrentando importantes grados de marginación y opresión.En tercer lugar, el PKK está profundamente comprometido con el desarrollo ecológico para evitar la destrucción mediambiental  frente a los avances y la indulistrializacion y el consumismo sin freno.  
leer más:  VIYAN SORAN: FIGURA DESTACADA DEL PKK Y SÍMBOLO DE LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger