jueves, 7 de enero de 2010

Brasil: Elecciones y los Sin Tierra MST

2010, elecciones en Brasil según los Sin Tierra: "democracia burguesa"

El final de año es buen momento para hacer balance de las actividades del periodo transcurrido, evaluar los avances y las dificultades encontradas y planificar el año que viene llegando.

el 2009 va a quedar marcado en la historia como el año de la gran crisis capitalista que asoló los mercados financieros de todo el mundo. Crisis que se inició en los EUA, pero afectó a varios países, ricos y pobres, quebrando bolsas, bancos, empresas y, sobretodo, desmoronó la hegemonía ideológica de las certezas de los grandes capitalistas en su dios Mercado, el llamado neoliberalismo.

Tuvimos la triste noticia de que, según la ONU, el número de hambrientos ya pasa de 1.000 millones de personas, o sea, de cada seis personas una pasa hambre en alguna parte del mundo. Hubo un aumento aun mayor de la concentración de la riqueza y de la renta, en todo el planeta, globalizado por el hecho capitalista .

La destrucción de los Bosques por el agronegocio y la gran cantidad de automóviles producidos en el último periodo para salvar la crisis ha agravado aun más los problemas ambientales, obligando al mundo a debatir el calentamiento global y sus consecuencias para la humanidad.
Prensa de Frente www.prensadefrente.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger