NADIE ESTÁ LIBRE DE DECIR BOLUDECES
Andrés Capelán
MONTEVIDEO/URUGUAY/30.04.10/COMCOSUR AL DÍA - Yo lo leí, lo escuché y lo ví. Evi Morales dijo lo que dijo, aunque no haya querido decir lo que dijo. Y la gente que estaba ahí se rió cuando dijo loque dice no dijo. Pero además de decir lo que no dijo, Evo Morales dijo otras cosas que son tan o más trasnochadas que las que no dijo, como por ejemplo culpar solamente al capitalismo por la declabe ecológica.
Porque no sólo varias civilizaciones pre capitalistas (incluso americanas) desaparecieron debido a su mal manejo ambiental, sino que también los países otrora autodenominados “socialistas” contaminaron y destruyeron el ambiente tanto o más que los capitalistas. Pero además, también los regímenes hoy autodenominados “progresistas” (como el suyo) hacen lo mismo cuando continúan explotando los combustibles fósiles y desarrollando las industrias.
Lamentablemente, ni Evo Morales ni ningún otro gobernante de ningún país del mundo puede tirar ni la primera ni la última piedra en este asunto, pues todos ellos son arte y parte de la catástrofe ambiental. Insisto otra vez con lo mismo: por favor, no me sigan tomando el pelo (en este caso, le diría a Morales que me tenga piedad, que ya se me está cayendo porque soy descendiente de europeos).
Y no me venga nadie a hablar de racismo, que las boludeces no tienen patria ni credo, y hasta el más presidente puede hablarlas, como lo hizo sistemáticamente Tabaré Vázaue durante años, y como lo ha hecho Evo Morales la semana pasada. ¿Esas boludeces que dijo invalidan su gestión o su proyecto político? Evidentemente no. ¿Debemos hacer la vista gorda sobre el asunto porque Evo es de los “nuestros”? Menos que menos. Si lo estimamos, si simpatizamos con su proyecto político, nuestro deber es llamarle la atención y no minimizar las cosas. Porque Morales dijo un montón de boludeces y metió la pata hasta el cuadril, mal que nos pese.
MONTEVIDEO/URUGUAY/30.04.10/COMCOSUR AL DÍA
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario