viernes, 7 de mayo de 2010

Uruguay: ELECCIONES DEPARTAMENTALES Andres Capelan

“HARTO YA DE ESTAR HARTO, YA ME CANSÉ”

MONTEVIDEO/URUGUAY/07.05.10/COMCOSUR AL DÍA – El domingo hay elecciones departamentales y por segunda vez en mi vida votaré en blanco. La primera vez fue en ocasión de las elecciones internas de 1982, cuando algún partido que hoy se llena la boca mentando su frenteamplismo ultraísta y fundacional convocaba a votar por “los sectores progresistas” de los partidos tradicionales, casi todos, los mismos sectores que cuatro años después votarían la Ley de Impunidad. Creo que esa fue la última vez que coincidí con Líber Seregni, quien desde la cárcel convocaba a los frenteamplistas a marcar su voto, para dos años más tarde tirar casi todo por la borda al apadrinar el Pacto del Club Naval.

Y voy a votar en blanco por los mismos motivos que tuve entonces: para marcar mi discrepancia. No puedo votar a otro candidato que no sea Ana Olivera (“Anita”, compañera del liceo Miranda y del Fer 68), porque cualquiera de ellos es merecedor de mi desprecio político (suena feo, lo siento). Pero tampoco la puedo votar a ella, porque significa un “más de lo mismo” gigantesco, y ya no quiero más de lo mismo. Y tampoco puedo votar juntas y alcaldías porque esa reforma capricho de Tabaré Vázquez, no sólo se hizo entre gallos y medianoche, sino que se hizo mal, al punto que necesitó tres leyes más para ir enmendando sus errores a medida que eran descubiertos, y por si fuera poco, todavía hay más cosas por definir (si, es un cachivache).

Estoy harto de esta manera de hacer las cosas, estoy hastiado de las cocinas y las decisiones cupulares mientras se finge buscar la participación popular, estoy aburrido de las privatizaciones disfrazadas de tercerizaciones, de la política de hechos consumados, de la aplicación de planes diseñados en el extranjero presentados como propios. Me cansé. Me pudrí. Me colmé. Ya está. Si quieren seguir en la misma, no cuenten conmigo. Yo no quiero ser más cómplice de ustedes, y ustedes no precisan mi voto para volver a ganar. Así que ustedes por ahí y yo por acá, y todos felices. Como canta Serrat en “Vagabundear”, la canción a la que pertenece la estrofa que da título a esta nota: “soy palomo torcaz, dejadme en paz”. Buena suerte.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger