miércoles, 25 de mayo de 2011

En comuna 13 de Medellín, la verdad sobre los desaparecidos sigue enterrada

Más de 25 calles y por lo menos 250 escalas es la distancia que separa la vivienda de Andrea Mejía, en el barrio Nuevos Conquistadores de la comuna 13 de Medellín, del sitio conocido como las escombreras, donde se presume fue enterrado su hermano Hermey luego de ser sacado de su casa por miembros del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), un 18 de diciembre de 2002.

Colombia, Medellín Impunidad
Antioquia
Víctimas de Crímenes de Estado
Ese día, un hombre de los que llegó a “mandar” en la comuna 13 luego de la recordada Operación Orión, en octubre de 2002, tocó la puerta de la casa de la familia Mejía diciendo que necesitaba hablar con Hermey. El relato que los familiares han logrado reconstruir hasta ahora da cuenta de que el joven fue llevado por dos extraños hasta el sector conocido como “el reversadero”, barrio El Salado. De ahí en adelante, nadie sabe más. Es como si la tierra se lo hubiera tragado.

Para ese entonces Andrea tenía 12 años. El pasado 5 de mayo celebró su cumpleaños número 20 y su hermano ajustó ocho años, cuatro meses y 17 días de desaparecido. La única esperanza de Andrea y su familia de encontrar noticias sobre Hermey yacen debajo de cientos de toneladas de escombros que diariamente se arrojan a las escombreras ubicadas en la parte alta de la comuna 13.
" gente del (sector) reversadero que todavía vive por aquí cuenta que veían pasar a los paramilitares con sus víctimas, que subían hasta las escombreras y luego bajaban solos. Todo apunta a que mi hermano está enterrado ahí. Pero mientras sigan arrojando escombros, cada día va a ser más difícil encontrar su cadáver, darle cristiana sepultura y descansar de esta pesadilla”, dice Andrea
[leer más]
http://www.colectivodeabogados.org/En-comuna-13-de-Medellin-la-verdad

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger