viernes, 6 de mayo de 2011

Honduras: Represión, URIEL GUDIEL RODRÍGUEZ de Radio Globo- Ultimas noticias recibidas

Periodistas hondureños
El compañero camarógrafo de Radio Globo, Uriel Gudiel fue salvajamente golpeado por miembros del éjército hondureña dejándolo inconsciente y al borde de la muerte. Fue ingresado en el área de cuidados intensivos del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula al norte del país.

En estos momentos los médicos le atienden, pero según versiones de algunos compañeros de él que se encuentran en ese Centro Asistencial el estado de Gudiel es crítico, de total inconciencia, con golpes de tolete en todo su cuerpo, afectada su cara por la acción de una bomba lacrimogena que fue lanzada directo a su rostro.
Gudiel se encontraba en San Pedro Sula cubriendo las movilizaciones de la población hondureña que está en contra de las de la venta en pedacitos del territorio hondureño por los empresarios nacionales y extranjeros que participan en la rueda de negocios que se realiza en aquella ciudad.
Los miembros de diferentes organizaciones de derechos humanos se están presentes en el Catarino Rivas para ver sobre el estado de salud de Gudiel.
Se informa que posiblemente Gudiel será enviado dentro de unos momentos a la sala de Operaciones para una intervención de urgencia.
Según informaciones de Radio Globo varios miembros policiales de Tegucigalpa habia amenazado de "pelar" a Uriel hace algunos días, cuando él hacia su labor reporteril frente a las instalaciones del Copemh en Tegucigalpa. Radio Globo explica que el término Pelar es sinónimo de matar, desaparecer y toletear.
******
Los medios represores del actual régimen demuestran una vez más su alto nivel de intolerancia ante protestas pacíficas de parte de la juventud hondureña. Hace unos minutos la polícia ha reprimido salvajemente a jóvenes universitarios, así como a compañeros y compañeras del FRENTE NACIONAL DE JUVENTUDES EN RESISTENCIA en las instalaciones de la UNAH-VS.

En tal represión ha salido severamente golpeado el compañero camarógrafo de Radio Globo: URIEL GUDIEL RODRÍGUEZ, a quien un grupo de polícias ataco salvajemente, dejándolo muy mal herido y ha sido llevado por los mismos cuerpos represores. Aún desconocemos la ubicación del compañero, por lo que hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos para que colaboren en investigar sobre su paradero y apoyarle en lo que necesite.
Favor divulgar!
*****
Compañeros y Compañeras:

Acabo de recibir un llamado urgente de Lucía Granados desde San Pedro Sula, me informa que muchos miembros de la resistencia se encuentran acorralados por la policía al interior de la UNAH.VS.
Al parecer, Uriel Gudiel, camarógrafo de Globo TV, fue herido en su rostro con una bomba lacrimógena y posteriormente arrastrado por la calle hasta llevarlo a una patrulla policial, mientras realizaba su trabajo.
Al interior de la UNAH-VS se desarrolla un importante Congreso de Sociología, desde donde se han hechos fuertes críticas al régimen y al evento que realiza el régimen de Lobo Sosa junto al empresariado nacional, con el propósito político de lavarle la cara al golpe de estado y asegurar la resinsersión de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Asamblea General de comienzos de junio.
Según el informe, la policía no sólo ha agredido a los manifestantes con la tanqueta que lanza agua con químicos, con bombas lacrimógenas sino que también con bala viva.
Es importante anotar que el joven camarógrafo herido, ya había sido objeto de agresión directa de la policía con balas de madera, cuando filmaba el 21 de marzo pasado, el momento en que una decena de agentes cobras intentaban arrebatar a esta servidora, la cámara fotográfica con la que registré el momento en que ellos lanzaban bombas lacrimógenas a un bus del transporte urbano.

Por favor circulen esta alerta a todos sus contactos
Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña-Ruben Dario
Sandra Marybel Sánchez
Moderadora del grupo
Cel. 88988706

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger