viernes, 20 de mayo de 2011

LA INQUISICION TRABAJANDO O EL OPUS DEI COMO LE GUSTE MAS A USTED

Marcha Estudiante 12 de Mayo 2011
Diputado Venegas oficia a Ministro Lavín por contrato de honor enviado a millones de padres y apoderados del país

Publicado el 19 de mayo del 2011
Entre otros cuestionamientos, el diputado DC, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara pidió detallar el costo que tuvo la masiva distribución de los contratos de honor a millones de padres y apoderados del país.
Como un “acto más bien propagandístico y unilateral, sin mayor efecto en los procesos educativos”, calificó el diputado DC Mario Venegas, el documento conocido como “contrato de honor” repartido a todos los padres y apoderados de los establecimientos educacionales del país. El parlamentario DC ofició al Ministro Lavín, apelando a la Ley de Transparencia, para que le informe “no sólo los verdaderos objetivos de la iniciativa, sino el costo de este reparto que, suponemos, debe ser millonario considerando la enorme cobertura de distribución”.
Venegas agregó que “este contrato que se supone deben firmar los apoderados no tiene ningún efecto en los procesos educativos, además de incluir conceptos generales y lugares comunes, es unilateral; se le pide a los padres cumplir con una serie de aspectos, pero no hay un compromiso por parte del Ministerio al respecto”.
El diputado precisó, además, que “es más bien un texto propagandístico, que no tiene un real peso e injerencia en lo que todos buscamos, mejorar la calidad de la educación en el país. Como diputado de la Comisión de Educación he recibido numerosas quejas y dudas de apoderados al respecto, señalando que no les parece que se les obligue y se les presione a firmar este extraño contrato”.
Señaló, también, que “independientemente de lo poco efectivo y costoso de este contrato, en los establecimientos hay malestar, ya que se les ha agregado una tarea extra, debiendo distraer funciones para lograr que los padres firmen y luego enviar los contratos al Ministerio, una pérdida de tiempo y recursos, que, por lo demás, son de todos los chilenos”.
El contrato establece un compromiso de 10 puntos que recomienda una serie de conductas, incluyendo recomendaciones sobre el acceso de los menores a la televisión.
editor@congreso.cl
Fuente
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 18 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDAS QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger