domingo, 8 de mayo de 2011

Marcha por la justicia y contra la impunidad. Miles de Bases del EZLN

Como se tenía previsto a la 13:00hrs comenzó la marcha desde la Universidad de la Tierra CIDECI encabezada por miles de bases de apoyo del EZLN que de los cinco caracoles se dieron cita este sábado 7 de mayo, detrás estaban organizaciones adherentes de la Otra Campaña de distintos municipios de Chiapas; despues organizaciones de derechos humanos y civiles; colectivos e individuos adherentes de la Otra Campaña, Las abejas de Acteal y después organizaciones diversas organizaciones e individuos de Chiapas y de México.

Cuando el último contingente salia los primeros bases de apoyo llegaban a la plaza catedral mejor conocida como la plaza de la resistencia . En todo momento Radio Koman Ilele y Radio Posol, Frecuencia Libre 99.1 estuvieron trasmitiendo en vivo a través de internet todo lo que pasaba durante la marcha. La cobertura de los medios libres y alternativos permitió que la información llegara a todo México, ya que en Chiapas se vive una censura de los medios tradicionales de comunicación que a pesar de su presencia no informaran nada o lo harán de forma sesgada.
Cada contingente camino durante dos horas, al llegar el ultimo participante de la marcha en un templete frente a catedral integrantes del la Comandancia del EZLN leyeron diversos comunicados en español y lenguas mayas.
En su palabra explicaron que se suman a esta marcha porque quienes lo convocan no tienen intereses propios más que terminar con esta absurda guerra, dijeron que todas las víctimas no están solas.
Duro el mitin aproximadamente dos horas y terminando las bases de apoyo retornaron a sus lugares de origen y todos los demás contingentes regresaron a sus lugares con esto finalizó la marcha que reunió aproximadamente unas ocho mil personas que en silencio y con mantas y cartulinas manifestarón “No más sangre” “Alto a la guerra de Calderón” “estamos hasta la madre”.
Con esta marcha Chiapas se suma a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad.
Mañana domingo 8 de mayo en Tuxtla Guiérrez se llevará acabo una marcha en respuesta de la Marcha Nacional.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger