domingo, 22 de mayo de 2011

Otra de Alvarito: Cables de Wikileaks sobre “Raúl Reyes” eran cuidadosamente seleccionados por el gobierno de Uribe

Los archivos encontrados en los computadores del abatido jefe de las Farc,
 “Raúl Reyes”, luego del bombardeo en Ecuador, eran cuidadosamente seleccionados para ser entregados a gobiernos y medios de comunicación definidos, según revelan los cables de Wikileaks.

De acuerdo a los cables, el entonces viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, era el encargado de esta estrategia.
El diario El Espectador publica cómo se preparó la estrategia por parte del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para filtrar los archivos encontrados en los computadores de “Raúl Reyes” y así “probar conexiones de los presidentes de Venezuela (Hugo Chávez) y Ecuador (Rafael Correa) con las Farc. El reporte diplomático registró que Jaramillo fue designado por el Gobierno para desarrollar la estrategia de utilización de los contenidos del computador de ‘Reyes’”.
En la información que debía ser entregada y según la estrategia definida, los temas que debían posicionarse eran “las Farc y el presidente Hugo Chávez, las Farc y el presidente Rafael Correa, las Farc y el tráfico de drogas y las Farc y los secuestrados”.

Precisan los documentos de Wikileaks que a la Embajada de Estados Unidos en Colombia fueron entregados tres cables que detallaban el uso de la información de los computadores del guerrillero “Raúl Reyes”.

Dice el periódico, que en uno de los cables quedó evidenciado el interés del Gobierno de Estados Unidos por saber cómo estaba manejando Colombia el material incautado en los computadores del abatido jefe de las Farc. Para tal fin, el viceministro Sergio Jaramillo viajó a Brasil y México para dar a conocer la información, al tiempo que estaba proyectado que se dirigiera a Chile, Inglaterra y Francia, para el mismo fin.
Destaca la revelación de Wikileaks, que luego del estudio realizado por la Policía Internacional Interpol, la estrategia fue dejar que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hablara./ Agencias- El Espectador

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger