miércoles, 4 de mayo de 2011

Preparan nueva marcha contra planta de UPM

Este domingo 8 de mayo los asambleistas de Gualeguaychú realizarán una nueva marcha para manifestarse en contra de la pastera UPM (ex Botnia) instalada en Fray Bentos.

La movilización tendrá lugar en el puente internacional general San Martín y es la séptima vez que se realiza, según publica el sitio argentino Máxima FM.
Juan Veronesi, representante de los asambleístas, dijo al mismo portal que tiene una fe "muy grande en Gualeguaychú" y estimó que serán "muchos" en la protesta.
El reclamo se realizará en horas del mediodía y habrá ómnibus disponibles que desde la ciudad trasladarán gratuitamente a quienes quieran asistir. Además, está previsto que los manifestantes lean una proclama y entonen los himnos de los dos países.
En la misma entrevista, Veronesi dijo en referencia a la planta: "Esos monstruos no se controlan, directamente hay que desmantelarlos".
En tanto, en el día de ayer el Comité Científico Binacional realizó un simulacro de monitoreo en la planta y hoy martes lo hará en la desembocadura del río Gualeguaychú, en Argentina, publicó en la jornada El País.
El ejercicio es parte de la puesta a punto previo al inicio de las operaciones de monitoreo acordadas por Argentina y Uruguay, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
"Se trata de un ensayo programado por CARU, el Comité Científico, la Dinama y la propia planta, como parte del protocolo de procedimiento para la primera toma de muestras" informó el presidente de la delegación uruguaya en la CARU, Gastón Silbermann.

El País Digital

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger