lunes, 2 de mayo de 2011

Uruguay: FFOSE contra Aratirí

El Congreso Nacional de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se declaró en forma enérgica contra el proyecto de la minera Aratirí por sus múltiples impactos negativos en el país y decidió trasladar el tema al PIT-CNT para que se pronuncie el movimiento sindical
El sindicato nacional de los funcionarios de Obras Sanitarias del Estado (FFOSE), que tuvo un rol protagónico en el plebiscito de 2004 por la reforma constitucional que declaró el acceso al agua como un derecho humano fundamental,  analizó en su congreso nacional el proyecto de megaminería de hierro a cielo abierto, mineroducto y terminal portuaria propuesto por la empresa internacional Aratirí y adoptó la siguiente resolución
XXXVI CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS
C r o . Wa s h i n g t o n “Ma c h i t o ” G a r c í a

2 7, 2 8 y 2 9 d e A b r i l d e 2 0 1 1
DECLARACIÓN PÚBLICA
EL 36º CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE FFOSE DECLARA SU MÁS ENÉRGICO RECHAZO AL PROYECTO DE MINERÍA A CIELO ABIERTO “ ARATIRÍ” , EN BASE A QUE:

FFOSE- Sindicato
1- Es un hecho la más absoluta expropiación de nuestros recursos naturales.

2- Por tratarse de minas “ a cielo abierto” , su incidencia sobre nuestro ecosistema es gravísima. En caso de concretarse, generará una grave contaminación de aire, tierra y especialmente el agua.
3- La afectación para los pequeños y medianos productores del agro, la pecuaria y la lechería de las zonas adyacentes a la explotación.
4- Atenta contra el modelo de Uruguay Natural, destruyendo paisajística, zonas de patrimonio de la humanidad y teniendo incidencia altamente negativa para el turismo.
Por lo antedicho se resuelve:
1) Comunicar a la población nuestra honda preocupación por el tema.
2) Trasladar el tema al PIT-CNT, para que el conjunto del movimiento sindical se pronuncie.
3) Contactar a parlamentarios, organizaciones sociales y demás actores de la sociedad para aglutinar fuerzas y tomar directa incidencia sobre el tema.

Paso Severino, 27 de abril de 2011.












No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger