jueves, 23 de junio de 2011

Convocatoria para la VI Muestra Nacional de Teatro Por la Identidad - Paraná 2011

El Instituto Nacional del Teatro (INT), H.I.J.O.S. Regional Paraná, el Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos y la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná convocan a espectáculos teatrales de toda la Argentina para conformar la programación de la VI Muestra Nacional de Teatro por la Identidad, que se realizará en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) del 11 al 13 de agosto de 2011.

Los ciclos de Teatro por la Identidad se realizan en todo el país y tienen como objetivo ayudar a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de la identidad de los más de 400 jóvenes que aún no conocen su historia.
BASES y CONDICIONES
1° Los elencos o grupos teatrales podrán presentarse a la Convocatoria con más de un espectáculo.

2° Los espectáculos teatrales deben pertenecer al ciclo de Teatro por la Identidad o abordar la problemática de la identidad y/o de la recuperación de los jóvenes apropiados durante la última dictadura militar.
3° Los espectáculos que participen de la Convocatoria deberán poseer la autorización de ARGENTORES o la autorización del autor ante escribano público.
4° No podrán presentarse a la Convocatoria aquellos espectáculos que ya hayan participado en Paraná de las ediciones anteriores de esta Muestra.
5° No podrán presentarse a la Convocatoria aquellos elencos o grupos que se encuentren inhabilitados por el Instituto Nacional del Teatro.
6° Los elencos o grupos que se presenten a la Convocatoria deberán seleccionar un integrante que figure como responsable del espectáculo en el Anexo 1 que aquí se adjunta.
7° Por cuestiones técnicas, las escenografías de los espectáculos deberán ser de fácil traslado.
8° Para la selección de las obras se conformará un jurado ad hoc, que estará compuesto por tres miembros, de probada trayectoria en el ámbito teatral y/o de derechos humanos, nombrados por los organismos organizadores.
9° El jurado elegirá cinco espectáculos para conformar la programación del evento. Para esto tendrá en cuenta los siguientes criterios: 1) calidad artística; 2) pertenencia a la temática del evento. El jurado también elegirá un espectáculo suplente, por si alguno de los espectáculos seleccionados por razones de fuerza mayor se ve imposibilitado de presentarse.
10° Los espectáculos que participen de la Convocatoria deberán completar el ANEXO I y presentar una copia del mismo junto a una copia de las Bases, acompañados por una carpeta que contenga el siguiente material: a) Sinopsis de la obra; b) Historia del elenco; c) Fotos originales o en formato digital de la obra; d) Necesidades técnicas (planta de luces, sonido, necesidades escenográficas); e) Video/DVD Registro del espectáculo, correctamente rotulado; f) Material de utilidad para la difusión del espectáculo; g) Autorización de ARGENTORES o autorización del autor.
11° El material deberá entregarse por correo postal o personalmente en la oficina de la Representación Entre Ríos del INT, sita en calle Laprida 557, de la ciudad de Paraná (CP 3100), hasta el viernes 15 de julio de 2011.
12° Si el material es enviado por correo postal, se considerará válida la fecha del matasellos que se atenga al plazo estipulado.
13° Los espectáculos seleccionados que no sean de la ciudad de Paraná tendrán cubiertos los gastos de traslado, alojamiento y comida durante los días del evento, los cuales estarán a cargo de las instituciones organizadoras. Asimismo, los espectáculos que pertenezcan a la ciudad de Paraná tendrán cubierta la comida del día de la función. La participación en el evento tiene un objetivo solidario, por lo cual los elencos o grupos no percibirán honorarios por las funciones que realicen.
14° La organización del evento se hará cargo de los gastos de alojamiento, traslado y comida de hasta un máximo de seis integrantes por elenco. Esta cantidad incluye el plantel artístico y técnico, no siendo excluyente la participación de elencos o grupos que superan esta cifra.
15° El fallo del jurado es inapelable y no podrá declarar desierta la selección.
16° El jurado elevará a los organismos intervinientes el acta con el resultado de la selección, firmada por todos sus miembros. El resultado de la Convocatoria será difundido a través de las instituciones participantes y los medios de comunicación.
17° Cualquier situación no prevista en las presentes Bases será dirimida por los organismos intervinientes.
Descargar Formulario de Inscripción
http://www.4shared.com/document/3CkCXdUY/Ficha_de_Inscripcin_-_Convocat.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger