lunes, 16 de febrero de 2015

Otro Estado fallido, atentados y deuda griega


 Foto: Fabían Bimmer/Reuters      
Hoy el análisis es sobre las notas editoriales de New York Times, The Guardian de Londres y el alemán Frankfuter Allgemeine Zeitung.
 El New York Time de hoy lleva como su principa editoria un artículo sobre Liia  que pinta un panorama terrorífico, como un Estado partido territorialmente con un gobierno sólo ficticio que tuvo que uir de la capital y con una lucha entre fracciones islámicas, algunas de las cuales se han sumado a la red del Estado Islámico (ISIS).
"Libia tiene las mismas características como para llegar a transformarse en algo parecidos a lo que estamos viendo en Irak y Siria", dijo en una revelante entrevista Bernardino León, el enviado de las Naciones Unidas a Libia. "La diferencia es que Libia se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Europa". El Parlamento electo de Libia y su gobierno, encabezado por el primer ministro Abdullan al Thinni, solo tiene una tenue autoridad, tras haber sido desplazado de Trípoli el verano pasado en medio de los combates entre milicias rivales , que se formaron durante la guerra civil de 2011 que llevó al derrocamiento del antiguo dictador Muammar el-Gaddafi. El gobierno formar del sr Thinni, que es reconocido por la comunidad internacional, actualmente opera en la ciudad oriental de Bayda, mientras que el Parlamento se reune en la ciudad portuaria oriental de Tobruk. El movimiento Amanecer Libio, una coalición de milicias y facciones políticas, se ha quedado con el control de la capital y estableció un gobierno rival"
leer más: Otro Estado fallido, atentados y deuda griega 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger