La Policía colombiana ha golpeado hoy a reporteros gráficos de agencia internacionales de noticias, entre ellos el fotógrafo de Efe en Cali, Carlos Ortega, cuando cubrían las marchas por el Día Internacional del Trabajo.
Además de Ortega han sido atacados por los uniformados el fotógrafo Cristian Escobar, de la agencia AP, dos periodistas de Caracol Televisión y uno de Cable Noticias.
Los comunicadores han recibido las agresiones de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que querían impedir que tomaran imágenes de los disturbios que protagonizaron algunos manifestantes durante las marchas del 1 de mayo.
Los fotógrafos y periodistas golpeados han presentado una denuncia contra la policía por los atropellos de los que han sido objeto por parte del Esmad mientras cumplían su trabajo.
Las marchas por el Día Internacional del Trabajo finalizaron con disturbios y destrozos en sedes bancarias y comercios en las principales ciudades de Colombia, en rechazo a las altas cifras de desempleo y subempleo en el país, y por las reformas laborales impuestas por Uribe.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario