jueves, 5 de mayo de 2011

Argentina - Comodoro: la Defensa Pública pidó información para individualizar "los sótanos de tortura" a niños (en democracia)

Enviado por José Luis Gaud

Comunicado Oficial de la Defensora Jefe, Dra. Iris Amalia Moreira (circunscripción Comodoro Rivadavia) sobre el tema de los "Sótanos de Torturas" denunciados por la Dir. de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Irma Myriam Monasterolo
A la Señora

Directora de la Oficina de Derechos y Garantías de laNiñez, Adolescencia y Familia

Miryám Monasterolo
Lic. Irma Miryám Monasterolo
Presente
Nota Nº 56/11/JDPCR
Me dirijo a Ud., en relación a sus declaraciones formuladas en el programa “Luenzo de Una”, emitido por Radio FM del Mar el día 2 de Mayo de 2011, a fin de solicitarle, sin quebrantar la situación de reserva de la investigación que usted indicó, nos suministre información que nos ayude a individualizar los lugares en que se encuentran los sótanos clandestinos de tortura donde se detiene y golpea a nuestros jóvenes, pues como usted bien lo afirmó, nosotros no los hemos detectado hasta ahora. Y obviamente, es nuestra función– misión evitar que estos hechos acontezcan y en su caso, desarrollar acciones tendientes a la erradicación de tan aberrantes prácticas, a más de perseguir la condena de sus autores.
Asimismo, solicito que a los jóvenes y sus madres denunciantes les informe que el Ministerio de la Defensa Pública pone a su disposición la denuncia, hasta anónima, del hecho y sus autores, para su incorporación al Banco de Datos de Casos de Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, creado por Res. 86/04 DG y el patrocinio jurídico para la constitución en querellante autónomo en el respectivo proceso penal – art. de la Ley Orgánica V Nro. 90 que posibilita a la víctima acusar y obtener condena de los culpables, independientemente de la actividad del Ministerio Público Fiscal.
Para su gobierno le informo que la Oficina Penal de la Defensa Pública, a través de estos específicos mecanismos, ha obtenido condenas por vejaciones en hechos de la misma naturaleza de los que usted ha denunciado públicamente.
Sin otro particular, lo saludo con atenta consideración.-
Iris Amalia Moreira
Defensora Jefe
Circunscripción Comodoro Rivadavia
"Sótanos de tortura": Organizaciones de la sociedad civil respaldan a la oficina de Monasterolo.
Ante las declaraciones cruzadas en las que se pone en tela de juicio la credibilidad de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, las siguientes organizaciones de la sociedad civil de Comodoro queremos expresar:

http://puertae.blogspot.com/2011/05/comodoro-organizaciones-de-la-sociedad.html

















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger