miércoles, 25 de mayo de 2011

Chile: 26 DE MAYO MARCHA ESTUDIANTIL.

26 DE MAYO MARCHA ESTUDIANTIL. 1º DE JUNIO ASAMBLEA DEL COMANDO‏

JUEVES 26 DE MAYO DE 2011: 10 DE LA MAÑANA PLAZA ITALIA. 18:30 HORAS PLAZA DE ARMAS. MARCHAS POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, DE CALIDAD, PARA TODOS Y TODAS.
Hoy se realizó la Asamblea convocada por los Compañeros Estudiantes de la ACES, en el local de Brasil 658. Cerca de 30 asistentes, de diversas fuerzas sociales y políticas, se comprometieron a participar en la Jornada de Movilización Estudiantil del JUEVES 26 DE MAYO, la cual tendrá dos instancias:
10 de la mañana, marcha desde la Plaza Italia.
18:30, marcha desde la Plaza de Armas.
Lo fundamental de la Asamblea, es la sensación de clara Convergencia de los sectores anticapitalistas, que rechazan los gobiernos de turno, tanto de la concertación como de la derecha, en definitiva, que rechazan al sistema de dominación capitalista.
En los hechos, de a poco, con mucha paciencia y tesón, se produce la necesaria Unidad de aquellos y aquellas, que buscan la transformación radical de las estructuras que impiden la felicidad de millones. Esa Unidad debe contener a los Trabajadores, los Pueblos, los Pobladores, los Estudiantes, los Cesantes, la Diversidad Sexual, a los Hermanos y Hermanas Migrantes, a los Pobres del campo, las ciudades, las minas y los puertos. En suma, de los explotados, humillados y marginados por un sistema económico desnacionalizador.
Luego de 21 años de fragmentación, dispersión, atomización, de la Izquierda Anticapitalista, se inicia un preclaro proceso en donde hemos de volver a levantar una alternativa de cambio real, generando un vasto, extenso y potente Movimiento Democrático Popular, sustentado en la construcción del Poder Popular, que sea capaz de arrebatar la práctica de lo político y la política a los dos bloque electorales que hegemonizan, hasta el momento, el escenario político.
En las últimas semanas, el país ha sido testigo de la movilización de miles ante la evidente acción del capital en su escalada de proseguir su designio de aumentar sus tasas de beneficio. Esto no es nuevo, pensarán algunos, o muchos. Lo novedoso, lo inédito, es que en el momento actual estamos saliendo del estancamiento, del trabajo aislado, entendiendo que separados nada hacemos. Llegó la hora de deponer las diferencias, los egoísmos, los protagonismos. Es la hora de la voluntad, del comprender que en la fase actual debemos comenzar a despertar a los dormidos y unir al organizado, para pasar a otras etapas.
Debemos avanzar, sin descuidarnos de aquellos que durante 20 años sólo se dedicaron a profundizar los elementos estratégicos del sistema de dominación del capital y que “esperan con mano ajena” recuperar el gobierno, como carta de consenso de la patronal, de la que habla en chileno y en extranjero. Hablamos de aquellos que ni siquiera fueron capaces de levantar el impuesto a los libros, para no señalar otros elementos que los inscriben en la ignominia.
Es el segundo de la Unidad de quienes deben arrancar de la Memoria las luchas pretéritas para actualizarlas, salir a la calle a entregar el volante, conversar con quienes sufren a diario las alzas y los miserables sueldos, hacer los rayados, los murales, levantar el Centro Cultural, el Sindicato, extender el Partido, el Movimiento, el Colectivo, el Circulo de Estudio, acostumbrarse a trabajar con las organizaciones hermanas.
Recogemos la crítica de que no será a punta de marchas o protestas como hemos de rearticular el Movimiento Popular de Nuevo Tipo que soñamos, y por el cual luchamos. Será con movilizaciones, protesta y sobre todo con organización, convergencia y voluntad.
La Izquierda Anticapitalista, la pretendidamente Revolucionaria, debe crecer al calor de las luchas sociales, extendiéndolas, otorgándole continuidad, sumando a las mayorías. Por eso la invitación a que todos y todas se apropien de la Convocatoria a la Protesta Popular del 11 de julio de 2011 POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, día en que se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre, bajo el Gobierno del Compañero Salvador Allende. A instalar la Protesta en los Territorios Populares, en los Centros Laborales, en las Unidades Educativas de todos los niveles.
Existe la fuerza, la convicción. No podemos soportar tres años más del actual gobierno. Debemos instalar el llamado a un Plebiscito Popular en donde se exprese nuestro rechazo a quien representa un sistema económico-político-social y cultural moribundo. Y ADEMÁS, DEBEMOS AVANZAR EN LA PREPARACIÓN DE UN PARO GENERAL QUE NOTIFIQUE AL CONJUNTO DE LA PATRONAL, DE LOS RICOS, QUE REPUDIAMOS EL CAPITALISMO y que queremos otra Sociedad, que oponga a la Refundación Capitalista en Marcha una potente, y definitiva, Refundación Social Socialista.

El Comando por los Derechos Sociales y Populares apoya la Jornada de Movilización Estudiantil, participando a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, este JUEVES 26 DE MAYO.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES SE SUSPENDIÓ HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 01 DE JUNIO, DESDE LAS 18 A LAS 19 HORAS, EN EL LOCAL DE BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO. ESE DÍA, SE REALIZARÁ LA EVALUACIÓN DE LA JORNADA DEL JUEVES 26 Y SE CONFECCIONARÁ EL CRONOGRAMA U ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO. LA SUSPENSIÓN SE DEBE A QUE DEBEMOS PARTICIPAR EN LA MARCHA CONTRA EL PROYECTO HIDROAYSÉN ESTE VIERNES 27.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios Convoca a las Marchas por una Educación Estatal y de Excelencia, por:
1.-Tarifa Escolar Gratuita los 365 días del año, a lo largo de todo Chile.
2.-Educación Estatal, Laica y de Excelencia, que asegure Salud y Alimentación a todo el estudiantado.
3.-Mejorar la infraestructura, implementación y las prácticas laborales en los Liceos Técnicos-Profesionales e Industriales.
4.-Patagonia sin Represas ¡NO A HIDROAYSÉN!
5.-Nueva Legislación Laboral ¡FIN AL CÓDIGO PATRONAL ACTUAL!
6.-Sueldo Mínimo de $350.000
7.-Renacionalización del Cobre.
8.-Respeto y políticas concretas hacia la Diversidad Sexual. La homosexualidad no es una enfermedad, la Homofobia sí.
9.-Por una vivienda digna.
10.-Por Salud Pública, estatal, gratuita, de calidad.
11.-No a la amnistía a los violadores de los Derechos Humanos.
12.-No más alzas del transporte y los alimentos de primera necesidad.
13.-Fin a la ley antiterrorista.
14.-Fin a los montajes.
15.-Libertad a los presos políticos mapuche.
16.-Posnatal de 6 meses sin discriminación.
17.-Medios de Comunicación Independientes, Populares y Culturales, al servicios de los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes y los Explotados.
18.-Reconstrucción eficaz en las zonas afectadas por el 27 F
19.-Respeto y políticas concretas en apoyo a los Hermanos y Hermanas Migrantes.
20.-Por la legitima Autodefensa.
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
MAYO 24 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡A DESPERTAR AL DORMIDO!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN, CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!
Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos Chile‏

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger