martes, 24 de mayo de 2011

Delegados de Argentina, Uruguay, Paraguay y de 20 filiales de la FENTEC, Brasil, promoverán la Organización Internacional de Técnicos

Rebanadas de Realidad
La FENTEC, afiliada a la ICEM, en el campo internacional, organizó en Sao Paulo, este Congreso en el que participaron Delegados de la OITEC (Organización Internacional de Técnicos), que preside el Diputado Provincial Jujeño, Miguel Morales.

Los Delegados de Argentina, Uruguay, Paraguay y de 20 Filiales de la FENTEC de Brasil, acordaron promover el desarrollo de la OITC en todos los países de América Latina y el Caribe.
El evento se desarrolló en el marco de un seminario organizado por el INCASUR que contó con un importante equipo de expositores. Cumplieron este Rol, la Arquitecta Patricia de Freitas Nervas, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul; el Ingeniero José Tadeo da Silva, Presidente de CREA; el Profesor Gilberto Javier Cabrera Trimino, de la Universidad de la Habana, Cuba; del Diputado Federal Giovanni Cherini, Presidente de la Comissâo de Meio Ambiente de la Cámara dos Deputados de Brasil; el Ingeniero Forestal Daniel Enrique Argento, experto en Saneamiento Ambiental, de Argentina; del Dr. Gesner Oliveira, economista de la Universidad de California; del Profesor Dr. Enrique Sosa, Director del INCASUR y del Dirigente Sindical Argentino, Carlos Gaitán.
Este tuvo la responsabilidad de exponer sobre el sindicalismo internacional, haciendo una recorrida por la historia del mismo desde sus orígenes, señalando la "tercera Etapa" -según su definición- con el proceso de unidad que culminó con la creación en noviembre de 2006 de la CSI -(Confederación Sindical Internacional) la mayor central Mundial creada hasta ahora; y en marzo de 2008 de la CSA -Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas-.
El análisis de las Federaciones Sindicales Internacionales mereció una profundización en particular sobre la ICEM -Internacional de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas-; Organización Global a la que este afiliada la FENTEC, la que realizará su Congreso Mundial en noviembre de 2011, en Buenos Aires Argentina.
La ICEM prevé culminar un proceso de fusión con la FITIM (Metalúrgicos) y con la FITTVCC (Textiles, Vestido, Calzado), en el transcurso de 2012.
El Presidente de la FENTEC, Wilson Wanderlei Vieira, que fue la figura central de todo el evento, que sesionó con el lema de "JUNTOS, SOMOS MAIS FORTES", asumió, en una ceremonia de gran jerarquía y llena de emotividad, por un nuevo periodo -2011 - 2015, la conducción de la FENTEC, que con su conducción a generado un proceso de crecimiento y desarrollo teniendo aún una perspectiva en la que el esfuerzo sustancial estará en lo social, en la defensa del medio ambiente y en la mejora de la capacitación de nuevos técnicos que permita a Brasil asumir el desafío de la consolidación de una gran potencia a nivel mundial, acompañando un proceso de unidad e integración con los pueblos de la América Latina y el Caribe y en particular de sus vecinos históricos.-
El Congreso contó con un importante y calificado grupo de sponsores y entre las personalidades que prestaron su saludo y solidaridad estuvo el Sr. Canindé Pegado, Vicepresidente de la UGT -Unión General de Trabajadores-, de Brasil.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Carlos "Pancho" Gaitán.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger