martes, 24 de mayo de 2011

Fábrica japonesa se instalará en Uruguay (video)

Montevideo, Uruguay (UD) El Gobierno anunció la instalación de una fábrica japonesa de productos plásticos que creará más de un centenar de puestos laborales
“La inversión generará 120 puestos de trabajo directos, tardará 10 meses en construirse y se ubicará en la Ruta 101, cerca del aeropuerto”, dijo este lunes el ministro de Industria Roberto Kreimerman.
Esta inversión está dirigida al mercado latinoamericano y permitirá sustituir importaciones que el país hasta ahora realiza.
Kreimerman anunció asimismo la firma del Programa de Desarrollo de Ciencias y Tecnologías Agropecuarias y Agroindustriales como fruto de un acuerdo entre el Gabinete de la Innovación, la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.
El objetivo es atender el diseño de programas de posgrado e investigaciones en tecnologías agropecuarias y agroindustriales y promover el desarrollo de un cuerpo estable de investigadores y el entrecruzamiento entre las tecnologías, las TIC y la biotecnología como soporte a la competitividad de los sectores agroindustriales.
Finalmente, el ministro anunció la botadura, el miércoles proximo de la segunda barcaza construida en el dique de la Armada para ANCAP. La primera significó un ahorro considerable al ente de los combustibles, dijo. La nueva barcaza posibilitará atender la demanda creciente de transporte en la hidrovía Paraná-Paraguay.
En otro orden, Kreimerman informó sobre la firma del decreto para actualizar el listado de enfermedades profesionales, que ahora incluye lumbalgia y tendinitis, hasta ahora no contempladas por el Banco de Seguros

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger