sábado, 21 de mayo de 2011

Embajador colombiano en Tegucigalp​a deberia ser retirado, exige congresista colombiano

Honduras: Francisco Canosa Guerrero y Pepe Lobo
El actua lembajador de Colombia en Honduras, el señor Francisco Canossa Guerrero, perdió su investidura como parlamentario por decisiones del Consejo de Estado, que lo procesó por "faltas gravísimas a sus deberes como
congresistas". La sanción es por vida al embajador Canossa.
El fallo y su enlace:
http://www.dmsjuridica.com/JURISPRUDENCIA/buscador/consejo/2002/SALA%20PLENA/11001-03-15-000-2001-0211-01(PI-031).html
El congresista Ivan cepeda, hijo de Manuel Cepeda, director del semanario VOZ y senador por la Union Patriótica, asesinado el 9 de agosto de 1994 por dos oficiales del ejercito y dos paramilitares, mandado por un general del Batallon XX de la Inteligencia Militar en Bogota, autores de la emboscada a Cepeda, exige en el congreso que cinco embajadores colombianos sean destituidos por representar una Hoja de Vida cuestionable.
Entre los cinco figuran por lo menos tres que conozco como gente ligada a los paramilitares y/o el Terrorismo de Estado y las llamadas "Chuzadas", interceptaciones contra la oposicion politica, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y periodistas que fuimos victimas por esas interceptaciones.
Jorge Visbal Martelo, Perú
1) Jorge Visbal Martelo, embajador en Perú, fue el presidente de los Ganaderos en Colombia, FEDEGAN, un nido y centro donde organizaron, financiaron o contrataron a los paramilitares asesinos para eliminar a campesinos, acusados de ser guerrilleros o auxiliadores a la guerrilla. Visbal es uno de los más cínicos y fuertes defensores de los escuadorens de la muerte, aunque, por supuesto, no lo ha dicho o lo dice abiertamente.
http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9187000.html
Gral. Mario Montoya Uribe
2) El general Mario Montoya Uribe, embajador en República Dominicana, acusados de ser autor de creacion de grupos paramilitares y protector de los paramilitares que ejecutaron masacres en la Comuna 13 en Medellin.
Ivan Cepeda dice en su carta al presidente Juan Manuel Santos, que Montoya "tiene a la fecha, seis investigaciones penales en la Unidad Nacional de Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia. El estado de esas investigaciones es: cuatro están en investigación previa, una en indagación y una en inhibitorio".

 http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-271460-piden-santos-separe-de-sus-cargos-embajadores-cuestionados
C.M Velázquez y 'el santo padre que está
en Roma, que guarda silencio cuando
matan la paloma'
3) César Mauricio Velásquez, embajador en el Vaticano, secretario general de la presidencia bajo Uribe. Hombre clave en las interceptaciones (Chuzadas) contra la oposicion, recibia altos narcoparamilitares por la puerta trasera de la Casa Presidencial. Dice Cepeda: "...tiene una investigación en la Fiscalía General de la Nación, en la cual ya ha rendido interrogatorio, por el sonado caso de los seguimientos e interceptaciones ilegales del DAS a magistrados, políticos y periodistas".
Es ese tipo de clientela "diplomática" que el Estado Terrorista emplea en las embajadas y consulados en el mundo.

En Suecia tuvimos Ernesto Yamhure, primer secretario de la embajada que desenmascaramos como un simple espia a los refugiados politicos colombianos en Suecia. Uribe no tuve otra alternativa de retirarlo del país. Hace 15 meses lo desenmascararom también como un asesor politico y amigo personal de Carlos Castaño, el jefe de los paramilitares (AUC) que la Fiscalia colombiana acusa de haber asesinado nada menos que 150.000 colombianos en los ultimos 15 años, la "base social y militare del regimen Uribista" que estos cinco cuestionados embajadores representanban o representan.
http://www.kaosenlared.net/noticia/asesor-politico-carlos-castano-esta-senalando-periodistas-parlamentari
Dick Emanuelsson
________________
Piden retiro de embajador de Colombia en Honduras
El embajador de Colombia en Honduras, Francisco Canossa Guerrero, asumió como tal el pasado 4 de abril
Tegucigalpa Honduras
Por estar bajo investigación penal o haber sido sancionados con inhabilitación para ocupar cargos públicos, la oposición colombiana pidió en las últimas horas al presidente Juan Manuel Santos que retire a cinco embajadores de ese país.

Entre los diplomáticos cuestionados por el congresista colombiano, Iván Cepeda, se encuentra el embajador de aquel país en Honduras, Francisco Canossa Guerrero, quien perdió su investidura como parlamentario por decisiones del Consejo de Estado, que lo procesó por "faltas gravísimas a sus deberes como congresistas". Igual señalamiento se hace al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos.
Según el legislador que hizo la petición al presidente Santos, la sanción en ambos casos equivale a la "muerte política" o inhabilitación electoral.
Los otros cuestionados son los embajadores de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo; República Dominicana, Mario Montoya Uribe; y el Vaticano, César Mauricio Velásquez.
Ellos son "objeto de delicadas investigaciones penales, algunas relacionadas con delitos internacionales, o presentan inquietantes antecedentes penales o disciplinarios".
Cepeda detalló que algunos de los embajadores afrontan procesos judiciales por nexos con antiguos jefes paramilitares, otros son investigados por su presunta implicación en el escándalo de las escuchas.
El embajador de Colombia en Honduras, Francisco Canossa Guerrero, asumió como tal el pasado 4 de abril, fecha en que el presidente "Pepe" Lobo recibió sus cartas credenciales.
PERDIDA DE LA INVESTIDURA DE CONGRESISTA - Presupuestos para que se configure violación al régimen de conflicto de intereses / REGIMEN DE CONFLICTO DE INTERESES - Presupuestos para que se configure violación como causal de desinvestidura 
http://www.dmsjuridica.com/JURISPRUDENCIA/buscador/consejo/2002/SALA%20PLENA/11001-03-15-000-2001-0211-01(PI-031).html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger