martes, 24 de mayo de 2011

Obama visita Reino Unido en medio de protestas

Londres (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia hoy una visita a Reino Unido en medio de tensiones como consecuencia de una manifestación protagonizada por el capítulo británico de la organización pacifista Paren la guerra (Stop the War).

Frente al palacio de Buckingham donde se hospeda Obama, durante su estancia de dos días, los activistas expresarán el rechazo a las tres guerras (Afganistán, Irak y Libia) en las que actualmente está embarcado el mandatario estadounidense.
Linsey German,
Stop the War
Para Linsey German, al frente de Stop the War, es vergonzoso que el premio Nobel de la Paz haya atacado a seis países en los dos años que lleva en el poder. Ha superado en eso a su predecesor George W. Bush, denunció.
Además de esa organización, en la protesta tomarán parte activistas de la Campaña para el Desarme Nuclear y otras asociaciones no gubernamentales que reclaman la retirada británica de Afganistán y el fin de los bombardeos de la OTAN contra Libia.
El presidente norteamericano llegó anoche a Londres, donde tenía previsto arribar hoy pero se vio obligado a adelantar su partida de Dublín, Irlanda, ante el riesgo que representan las cenizas procedentes del volcán islandés en erupción Grymsvoetn.
Obama tiene previsto reunirse este martes con el primer ministro británico, David Cameron, para tratar sobre cuestiones relacionadas con la situación en Oriente Medio, la guerra en Afganistán y la invasión de la Alianza Atlántica en Libia.
También será recibido por la reina Isabel II de Inglaterra y dialogará con el líder de la oposición laborista, Ed Miliband.
Las relaciones entre ambos países se vieron afectadas por fricciones políticas en las que influyeron el derrame de petróleo del Golfo de México, causado por la British Petroleum, y el anuncio de un calendario de retirada de las tropas británicas de Afganistán.
Tras concluir su estancia en Reino Unido, Obama viajará a Deauville, Francia, para participar en la cumbre del G-8, y concluirá su gira europea en Polonia, donde mantendrá conversaciones bilaterales con las autoridades de ese país, uno de los aliados de Washington en la región centroeuropea.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger